Tráfico

UAQ imparte Seminarios de Emprendimiento Básico y Avanzado para consolidar ideas de negocios

La Máxima Casa de Estudios de la entidad, a través de la Coordinación de Emprendimiento e Incubadora de Empresas UAQ, imparte el 1° Seminario de Emprendimiento Avanzado UAQ y el 2° Seminario de Emprendimiento Básico UAQ, los cuales tienen como objetivo ofrecer un acompañamiento y análisis particular al proyecto empresarial de los asistentes con la finalidad de acelerarlo, crecerlo y consolidarlo, así como potencializar su crecimiento y escalamiento en la toma de decisiones.

Al respecto, la coordinadora de Emprendimiento e Incubadora de Empresas UAQ, Dra. Sandra Hernández López, explicó que en cada curso hay un total de 15 alumnos; el grupo del 1° Seminario de Emprendimiento Avanzado UAQ, está compuesto por personas que concluyeron el Seminario de Emprendimiento Básico UAQ o que tienen un proyecto consolidado.

Entre los negocios sobre los que trabajan los alumnos del Seminario Avanzado están un museo de insectos, una empresa de diseño de moda, comercializadoras de cultivos, humus de lombriz, mojarra, lácteos, miel, extractos para el crecimiento de cabello, entre otros productos.  

“El objetivo es lograr el emprendimiento de todos nuestros muchachos de la Universidad y de la sociedad. Es un tema importante, independientemente de tener un empleo, también es tener tu propia empresa; necesitamos empresas que contraten trabajadores. Esta es la forma en la que la UAQ se suma al desarrollo del país”, refirió la Dra. Hernández López.

Cada seminario está compuesto por cuatro módulos; los del 2° Seminario de Emprendimiento Básico UAQ son: I. Define tu idea. Modelo de negocio; II. ¿Quién va a comprar?; III. ¿Cómo convencer?; y IV. Aspectos legales, financieros y contables. Mientras que los del 1° Seminario de Emprendimiento Avanzado UAQ son: I. Proyecto de Negocio; II. ¿Quién va a comprar y cómo convencer?; III. Aspectos legales, financieros y contables; y IV. Equipo y liderazgo emprendedor. Además, especialistas en diferentes áreas son llamados para cubrir las necesidades de cada proyecto.

“Ellos mismos se van dando cuenta si están preparados para esas habilidades que requieren y buscamos siempre a un experto. Hemos contactado a varios ponentes muy buenos, que ya tienen un prestigio dentro del área en la que laboran”, añadió la Coordinadora.

Afirmó que el siguiente paso para aquellos que concluyan el 1° Seminario de Emprendimiento Avanzado UAQ es incluir su proyecto de negocio en un programa de incubación de empresas, que la Universidad emprenderá en junio de este año.

Los cursos se llevan a cabo todos los sábados del mes de febrero de 9:30 a 15:00 horas en el Centro de Negocios de la UAQ, ubicado en Juriquilla.

La Dra. Hernández López hizo un llamado a integrantes de la comunidad universitaria y egresados que tengan un negocio a inscribirlo en el Padrón de Emprendedores de la Incubadora UAQ, pues la Coordinación prepara un catálogo de productos y servicios que dará a conocer a la sociedad.

Asimismo, exhortó a las personas que imparten cursos de emprendimiento a acercarse a la Coordinación de Emprendimiento e Incubadora de Empresas UAQ para integrarlas a los programas que promueve esta área y consolidar un equipo que apoye a los universitarios a sacar adelante sus negocios.

“Tenemos un archivo por cada una de las empresas que atendemos. Cuando vemos que no nos conectan, los llamamos para ver lo qué está pasando, porque luego se les va la idea o consiguen un trabajo. Buscamos la mejor integración de alumnos, egresados y sociedad en general”, concluyó.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar