UAQ entrega a la sociedad nuevos especialistas en Ciencias Naturales

Culminaron sus estudios de posgrado un total de 63 alumnos de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro, pertenecientes a dos Especialidades, tres Maestrías y un Doctorado.

Se trata de la Especialidad en Nutrición, Activación Física y Salud; la Especialidad en Nutrición y Reproducción de Ovinos y Caprinos; la Maestría en Ciencias Biológicas; la Maestría en Ciencias de la Nutrición Humana; la Maestría en Salud y Producción Animal Sustentable; y el Doctorado en Ciencias Biológicas.

 Al encabezar la ceremonia, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, agradeció a los familiares de los egresados por el apoyo que brindaron para que los universitarios alcanzaran este nivel educativo, pues de lo contrario, dijo, es más difícil culminar los estudios de posgrado. 

 Reconoció el esfuerzo que realizaron los nuevos especialistas para lograr una meta que en México consiguen muy pocos, considerando que sólo dos de cada 10 personas logran terminar sus estudios universitarios. Esto significa que concluir un posgrado es todavía más complicado, por ello, los consideró el ejemplo para mejorar la calidad educativa del país. 

“Estoy muy contenta y orgullosa de que tengamos tantos egresados de nuestros posgrados de la Facultad de Ciencias Naturales. Si bien es un privilegio estudiar un posgrado, hacerlo en una universidad pública, y más como la UAQ, implica una gran responsabilidad de dar lo mejor”, manifestó la Rectora.

Por su parte, la Dra. Juana Elizabeth Elton Puente, directora de la FCN, agradeció el esfuerzo realizado por la Dra. García Gasca durante su gestión como cabeza de esta unidad académica, así como el trabajo de los coordinadores de los posgrados, para impulsar la calidad de cada uno de estos programas académicos. 

“A todos nuestros graduados: muchísimas felicidades. Tengan siempre presente que tienen una responsabilidad muy grande con la sociedad, recuerden que todo lo que ustedes hagan debe ser de beneficio colectivo sin olvidar sus metas individuales, que es lo que los va a impulsar a salir a delante”, añadió la investigadora. 

Estuvieron presentes en la ceremonia de graduación autoridades de la FCN como el Mtro. Hugo Luna Soria, secretario Académico; el Dr. Germinal Cantó Alarcón, jefe de la División de Investigación y Posgrado; así como los coordinadores de estos programas educativos.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2408 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *