Suspenden escuelas queretanas actividades físicas al aire libre por calor

Las autoridades educativas del estado determinaron la suspensión de actividades físicas al aire libre en algunos planteles de educación básica en el estado.

De acuerdo al encargado de despacho de la Secretaría de Educación estatal, Carlos Arredondo Velázquez, la circular ordenando la suspensión de actividades físicas fue enviada el fin de semana a las instituciones educativas que no cuentan con arco techos para proteger a los estudiantes.

“Se envió el día de ayer (la circular), tuvimos algunos reportes de directores que nos preguntaban que cuál era la línea y ya, entiendo que algunos directores, están comenzando a suspender las actividades de tipo físico al aire libre”, indicó.

Durante las últimas 2 semanas, en territorio queretano se han registrado temperaturas de hasta 39 grados centígrados en la zona norte del estado y, de hasta 36 grados en la zona metropolitana.

Arredondo Velázquez informó que junto con la instrucción de suspender actividades físicas al aire libre, también se ha pedido a los directores de planteles que, procuren que los menores realicen actividades físicas dentro de algún salón de clases o auditorio.

En este sentido, detalló que apenas están por conocer el número de escuelas, aunque las más altas temperaturas se han registrado en el semidesierto y la zona norte del estado.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2716 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *