Suspenden actividades físicas en escuelas de 4 municipios

La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) instruyó a suspender, hoy jueves y mañana viernes, toda actividad física al aire libre en escuelas públicas y privadas de 4 municipios del estado.

Mediante sus redes sociales, la dependencia señaló que esta determinación se toma ante la previsión emitida por el Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire del Estado de Querétaro (CeMCAQ).

“La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) informa que, derivado de las consideraciones climatológicas previstas por el Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire del Estado de Querétaro (CeMCAQ) este jueves 16 y viernes 17 de mayo, de manera preventiva, deberá ser suspendida toda actividad física al aire libre en las escuelas de educación básica de los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río”, informó la autoridad educativa.

De acuerdo con la dependencia, esta medida tiene la finalidad de prevenir y cuidar la salud de los alumnos de educación básica, en escuelas públicas particulares de estos municipios.

Asimismo, se informó que la USEBEQ se mantendrá atenta de las recomendaciones que emitan las instituciones correspondientes, por lo que solicita a la comunidad educativa estar atenta de la información oficial publicada.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 4201 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *