Sólo 2 días para tramitar Tarjeta de Apoyo Qrobús

El próximo viernes, 24 de mayo concluirá el periodo marcado por las autoridades locales para que se tramiten las tarjetas del programa de Apoyo a tu Economía Familiar en la modalidad de Transporte Público Qrobús, informó el Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Tonatiuh Cervantes.

Por ello, explicó el funcionario estatal, los 7 módulos implementados para este fin permanecerán abiertos pues es la última oportunidad para darse de alta como beneficiarios.

Cervantes Curiel recordó que desde el pasado 18 de enero inició la afiliación para renovar el padrón y, hasta el momento, se han registrado 61 mil 156 personas, de las cuales: 34 mil 618 son estudiantes, 21 mil 824 adultos mayores y 4 mil 714 personas con discapacidad.

También han acudido a los módulos a solicitar información 73 mil 928 ciudadanos, por lo que se han atendido a 135 mil 084 personas.

Inicialmente la fecha límite para este registro fue el 28 de abril; sin embargo, muchos ciudadanos no acudieron en tiempo y forma, por lo que se extendió la prórroga hasta este 24 de mayo.

Una vez concluido este periodo, ya no habrá prórrogas, por lo que quienes no realicen el trámite deberán pagar el costo del pasaje en 9 pesos a partir del mes de julio.

“Con este programa los beneficiarios del transporte público recibirán apoyo económico desde mil 200 y hasta tres pesos semestrales a partir del mes de julio, saldo que será depositado en esa nueva tarjeta y sólo se podrá usar para pagar el transporte; además estará vinculada mediante el folio de usuario a la tarjeta del Qrobús. Del dinero de la tarjeta Qrobús se van a descontar cuatro pesos y el Gobierno del Estado pondrá el resto – cinco pesos- que serán tomados de la tarjeta de marca compartida automáticamente”, explicó.

Los módulos están ubicados en: Centro de Emisión Qrobús de Avenida Constituyentes 20 Oriente, en las delegaciones municipales de Villa Cayetano Rubio (Hércules), Epigmenio González (Av. Tláloc), Félix Osores (Cerrito Colorado) y Felipe Carrillo Puerto (Carrillo); así como en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín y en el campus Cerro de las Campanas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Todos en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

En los módulos se entregan 300 fichas diariamente de 9:00 a 9:30 horas, mismas que contienen la hora aproximada de atención, con el fin de evitar largas filas y dar una atención personalizada a las y los beneficiarios, quienes deberán llenar el Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS), que llevará un tiempo de entre 15 a 20 minutos.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3846 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *