Elecciones 2018Tráfico

Necesario simplificar reglas de operación: Ana Bertha Silva

“Las reglas de operación de los programas federales con tan complicadas, que generan que los apoyos al campo y a la vivienda, entre otros, lleguen desfasados para ser aplicados.

Durante su segundo día de gira por la zona serrana, la candidata priista al Senado de la República, Ana Bertha Silva Solórzano, recorrió la comunidad de Tilaco, perteneciente a Landa de Matamoro, acompañada de la candidata al XIII distrito local, Karina Careaga.

Los habitantes de esa localidad demandaron que se agilice la entrega de recursos de los diferentes programas que inciden el campo queretano.

Como ejemplo, pusieron la tardía entrega de semillas, fertilizantes y el programa de fomento ganadero.
Ante ello, Silva Solórzano se comprometió que desde el Senado impulsará que estas reglas de operación sean más ágiles e impulsar su regulación; ya que en el caso de fertilizantes y semillas, llegan a los productores agropecuarios ya no alcanzan a sembrar antes de la temporada de lluvias.

Asimismo, se refirió a Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), del que dijo: “Este fondo tan importante que es utilizado para enfrentar desastres como la sequía, es tan complicada su aplicación que en ocasiones se declara el desastre ya mucho tiempo después de la sequía o las inundaciones, entre otros; por lo que es una de mis prioridades impulsar al sector primario”, finalizó.

Por otra parte, en una reunión que sostuvo con habitantes de Jalpan, la Candidata al Senado, en compañía de la candidata a la Presidencia Municipal de esta localidad, Cheli Amador, aprovechó para felicitarlos por el Día del Padre y los conminó a mantener la unidad de la familia y la comunidad.

Asimismo, se les pidió que acudan sin temor a votar este 1 de julio, que se vuelvan “vigilantes” y denuncien ilícitos como la entrega de materiales a cambio de su voto.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar