Ser populista es muy fácil, ser demócrata es lo complicado: Kuri

Mauricio Kuri, coordinador de los senadores del PAN se reunió este fin de semana en un reconocido lugar de la ciudad con regidores de diferentes municipios del Estado y de diversas fuerzas políticas para platicar sobre los cambios que se están viviendo a nivel nacional y pudo escuchar las diversas problemáticas de aquejan a cada lugar de la entidad. Dentro de su intervención Kuri González platicó un poco su origen como empresario y cómo llegó al servicio público hace cuatro años abanderado por Acción Nacional y sentenció: “Yo que siempre había estado en la parte privada, cuando te metes política te puedes das cuenta de las necesidades tan grandes que hay en los municipios, en las comunidades y la desigualdad…” 

Y agregó: “México necesita del apoyo de ustedes, de las mujeres y hombres que salen a trabajar todos los días y de aquellos que creen en lo que es la democracia y hacen desde el lugar que les toca, algo por su país. Ser populista es muy fácil, regalar dinero es muy fácil. Preguntarle a la gente cuestiones a modo es muy fácil, lo que es muy difícil hoy en día es ser un verdadero demócrata. Eso si cuesta trabajo”.

El legislador del PAN subrayó que vienen tiempos difíciles para el país y es que consideró que prácticamente ya estamos en recesión. Argumentó que es preocupante que México haya crecido cero por ciento estos primeros tres meses del año. Y que se se esté gastando el 1.5 del PIB, dinero que no se está yendo en infraestructura, sino únicamente en programas sociales. Por lo que dijo que se están equivocando “no estoy en contra de los apoyos a la gente de menos recursos, sino por el contrario. De lo que estoy en contra es de cómo se está administrando y de las decisiones que se han tomado y que han costado y siguen costando miles de millones de pesos para todos los mexicanos”. 

Kuri, coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado, reconoció que la verdad de las cosas es que la ciudadanía estaba tan enojada con los partidos y los políticos en general en las pasadas elecciones que en algunos lugares del país ni siquiera reflexionaron por quiénes votaron. Por ello argumentó que los que habían sido favorecido con el voto y hoy estaban en el cargo debían ser todavía más responsables y por ello se comprometió a ser una oposición responsable que sumara en beneficio de Querétaro y del país, e invitó a todos los regidores presentes a que juntos siguieran desde cada una de sus trincheras poniendo su granito de arroz.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3809 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *