Separa Domínguez a Aguilera de la Secretaría del Trabajo

El Gobernador del estado, Francisco Domínguez, solicitó a José Luis Aguilera Rico, su separación del cargo como titular de la Secretaría del Trabajo, luego de que se dieran a conocer videos y transcripciones de pláticas en las que se evidencian presumibles actos de corrupción.
En entrevista, Domínguez Servién, advirtió que no tolerará actos de corrupción en su gobierno.

“Hoy en la mañana le he pedido a José Luis Aguilera separarse del cargo de la Secretaría del Trabajo; él tendrá su derecho a defenderse como más le convenga y espero en esta misma semana nombrar un encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo para que siga su funcionamiento”, indicó.

El mandatario queretano advirtió que, además de la dimisión de Aguilera Rico, ordenó a la Contraloría estatal inicie una indagatoria al respecto y solicitó lo mismo a la Fiscalía General del Estado.

“Al mismo tiempo, hablé con el Contralor para que se levante una investigación y le hemos pedido a la Fiscalía que haga exactamente lo mismo. Nadie, lo he dicho, nadie por encima de la ley y desde muy temprano actué”, indicó.

El Gobernador afirmó que el mensaje a su equipo de trabajo es claro: no tolerará actos de corrupción.

“Ahí está, más clarito nada, lo primero que hice muy temprano al ver esta noticia es separarlo del cargo y esto es una llamada de atención y no nada más eso, hablé con el Contralor para que inicie todo un trabajo de contraloría y una petición a la Fiscalía para que haga el trabajo. Esto es para que, si alguien se atreve, ponga sus barbas a remojar.

“Aquí todo con toda la transparencia y no nada más en este tema, sino en cualquier tema, cualquier denuncia que lo hagan, por que así me ayudan a tener oídos y ojos por todos lados. Aquí cero impunidad y cero corrupción”, dijo.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 4201 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *