Sembrarán Primeros Cultivos por Contrato en Tolimán

Como una alternativa para reactivar la economía del campo en el Tolimán, el día de hoy firmaron contratos los primeros agricultores que sembraran higuerilla; esta cosecha será comprada por una empresa, garantizando el precio y la ganancia para ellos.

A través de la gestión del área de Desarrollo Agrícola, en una reunión entre agricultores, y la empresa Artlux S.A. de C.V. Se dio una explicación de cómo van a trabajar la siembra de la higuerilla, se le dio lectura al contrato en el que se establece el precio de 7 mil pesos por tonelada de producto entregado y el tiempo de cosecha que son los seis meses, así también se aclararon las dudas que pudieran tener los agricultores.

En esta reunión se realizó la firma del contrato que realmente es muy flexible, este busca un beneficio para la empresa en cuanto a cumplir sus metas de producción y los agricultores son pieza fundamental para lograrlas, ya que serán contratados para la cosecha y juntos lograr esas metas.

Este tipo de acciones son una indicación de la Alcaldesa Lupita Alcántara para que se puedan generar mejor economía entre las diferentes áreas productivas del municipio, así como brindar un respaldo y oportunidades a la población.

La higuerilla es una planta muy resistente, por lo que opinan que tendrá éxito en su cosecha, además para esta empresa es indispensable que los productores puedan ser más cada día y poder llegar a las metas internas se han planteado.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3846 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *