Seguridad Pública municipal desplegará operativo “Día de Muertos”

Para garantizar la seguridad y tranquilidad de todas las familias que acuden a los panteones municipales, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) participarán en el dispositivo Día de Muertos, para los próximos días 1 y 2 de noviembre.

Los elementos policiales estarán realizando recorridos preventivos al interior y en las inmediaciones de estos inmuebles, con el objetivo de mantener el orden y evitar la comisión de actos ilícitos y conductas antisociales.

De igual manera, los oficiales mantendrán proximidad con las personas que acudan a los panteones municipales de Cimatario, San Pedro Mártir, Hércules, Mompaní, Santa Rosa Jáuregui, Buenavista y Jofrito para atender sus inquietudes en materia de seguridad.

En estas edificaciones, el personal policial estará brindando recomendaciones, tales como: evitar ingerir bebidas embriagantes, procurar no perder de vista a los menores de edad, estacionarse en lugares adecuados, no obstruir las cocheras y ante cualquier situación sospechosa reportarla a las autoridades.

También, el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) estará apoyando a través de la videovigilancia en las zonas donde se cuente con cámaras, para monitorear situaciones anómalas y dar seguimiento a los reportes que se emitan al Número Único de Emergencias 9-1-1.

Finalmente, la dependencia hace un llamado a los padres de familia para que no descuiden a los menores edad, con el objetivo de que estos no se vayan a extraviar, dado el cúmulo de personas que se concentran en los campos santos durante estos días.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2716 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *