Se reestructura la recolección de basura en la Delegación Félix Osores Sotomayor

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció las acciones para mejorar la recolección de basura en la Delegación Félix Osores Sotomayor, donde a partir del próximo 1 de febrero se mantendrá el servicio cada tercer día, pero durante la noche para el 90 por ciento de las colonias; en tanto que para las 9 principales avenidas de la demarcación la recolección se hará diariamente; y sólo en 13 colonias se mantendrá la recolección matutina.

Luis Nava añadió que la clave de su administración es sencilla: escuchar, trabajar y resolver, motivo por el cual se atendió una de las principales peticiones en esta zona, para tener un servicio más eficiente, así como para prevenir y eliminar los efectos de la acumulación de residuos en las calles y en los hogares.

“Tendremos recolección diaria en las vialidades principales, que son las avenidas de la Luz, de las Fuentes, Begonias, de la Piedra y del Sol, Prolongación Bernardo Quintana, Pirineos, Mayas y Paseo Querétaro. Es muy importante enfatizar que este nuevo esquema se ha diseñado atendiendo las necesidades específicas de cada colonia, de las zonas habitacionales, y de las características de las actividades económicas, comerciales y de servicios”, manifestó.

Acompañado por representantes vecinales de la Delegación Félix Osores Sotomayor, el Presidente Municipal de Querétaro recordó que el Centro Histórico también ya tuvo un ajuste en el servicio de recolección de basura en beneficio de los vecinos de la zona y de una mejor imagen urbana, por lo que se comprometió a seguir revisando el servicio de recolección de basura en el resto de las Delegaciones para hacerlo más eficaz en todo el municipio.

“Lo que estamos logrando en el Centro Histórico, lo vamos a lograr también aquí en la Delegación Félix Osores; lo mismo que en el Centro, aquí va a ser clave la participación corresponsable de la ciudadanía, evitando tirar basura en las calles y sacando sus residuos en la hora y el día que les corresponde”, expresó el Edil.

Luis Nava aseguró que al igual que el resto de las acciones que se están implementando en la actual administración, se seguirá con el trabajo conjunto con la ciudadanía para garantizar los resultados y poder mejorar de manera continua el servicio, con la finalidad de hacer de Querétaro, la mejor ciudad para vivir.

Por su parte, Jaime Maldonado Sandoval, Presidente del Comité Comunitario de El Romerillal y representante vecinal en la Delegación Félix Osores, agradeció el que Luis Nava haya escuchado el sentir de los ciudadanos y poco a poco se vaya restaurando el servicio de recolección de basura, el cual hizo referencia que ha distinguido con premios como el municipio más limpio de la República.

“Hoy, nuevamente se recolecta la basura de manera diaria en el Centro Histórico y esperamos recuperar los premios que hemos perdido. Gracias Luis por tu propuesta en el Plan Municipal donde se incluyó el sentir de todos los queretanos, queremos ser escuchados”, dijo al agradecer el apoyo que han tenido del Presidente Municipal.

En el evento, celebrado en uno de los patios de maniobras de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales en la Delegación Félix Osores, también estuvo presente el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Enrique Correa Sada; el Secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez; el Director de Aseo y Alumbrado Público, Carlos del Olmo Córdoba; el Delegado Municipal de Félix Osores Sotomayor, Gerardo Rojas Rico; Francisco Ávila Castillo, Presidente de locatarios del mercado Satélite; León Morales, Presidente del tianguis Cuicatecos; y Celestino Bermúdez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Querétaro.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2716 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *