A la Sesión de Pleno donde se discutió este tema, acudió un grupo de alumnos miembros del Consejo Universitario y presidentes de sociedades estudiantiles, a quienes no les permitieron el acceso a este acto público y literalmente les “cerraron la puerta en la cara”, expresó Arturo Guerrero Bautista, consejero Universitario Alumno de la Facultad de Química. (Foto: Especial)

Se queja UAQ por presupuesto asignado y culpa a Pancho

La Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) no recibió con agrado la asignación presupuestal que se le otorgó por parte del estado para el 2018 y culpó al gobernador Francisco Domínguez Servién y a los diputados de su partido de darles el presupuesto más bajo.

En un comunicado oficial, el Alma Mater señala que “los diputados del PAN respaldan al Gobernador y asignan a la UAQ el porcentaje más bajo de los últimos 20 años. Los 13 panistas -que representan la mayoría del Poder Legislativo- rechazaron la iniciativa de otorgar a la UAQ un tres por ciento fijo, al mismo tiempo que negaron el acceso a los universitarios que pretendían atestiguar la Sesión de Pleno”.

El boletín expone la posición de la Máxima Casa de Estudios del estado, e indica que “de los 25 diputados que conforman la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, los 13 legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) rechazaron la propuesta de que se le otorgara a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) el 3 por ciento fijo del presupuesto que ejercerá el Gobierno del Estado en 2018, votando a favor de que únicamente se le asigne el 1.5 por ciento, que es el porcentaje más bajo que se le ha otorgado a esta institución educativa en los últimos 20 años”.

Añade que inclusive, votaron en contra de un presupuesto justo para la Universidad los seis legisladores del PAN que habían plasmado su firma en la iniciativa estudiantil ‘Yo X la UAQ’ pronunciándose en aquel momento a favor de que la Máxima Casa de Estudios de los queretanos contará con los recursos suficientes para reducir el número de jóvenes rechazados debido a los limitados espacios por falta de subsidio.

Y expone que un grupo de alumnos que intentó presenciar la sesión de pleno del viernes, en la que se discutió y aprobó el paquete presupuestal estatal 2018, fue impedido para ingresar a la sede del poder legislativo estatal.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2400 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *