Tráfico

Se gradúan 70 ingenieros en informática de la UAQ

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presidieron la ceremonia de 70 egresados de la Facultad de Informática (FIF), en la cual entregaron constancias de término de estudios a alumnos de las licenciaturas en Informática, Ingeniería en Computación, Ingeniería en Telecomunicaciones y Redes, Ingeniería en Software y Administración en Tecnologías de la Información.

Dicha ceremonia se realizó en el Aula Forense de la Facultad de Derecho de esta Casa de Estudios, en la cual la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ estuvo acompañada por el Mtro. Juan Salvador Hernández Valerio, director de la FIF, quienes coincidieron en la importancia que representa para los estudiantes en su vida profesional este paso académico.

Durante su intervención, la Dra. García Gasca, reconoció el gran esfuerzo de los jóvenes, así como la confianza de sus padres para dejar el futuro de los estudiantes en manos de la experiencia de la FIF y apoyarlos en esta trascendente decisión de estudiar en la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Además, expresó a los graduados, que egresan como profesionistas de calidad gracias al empeño que ha puesto la Universidad y la Facultad para que los diferentes programas de estudios que se ofertan estén entre los mejores del país y reconocidos en muchas partes del mundo, pero también, está la responsabilidad de formar ciudadanos comprometidos con la sociedad.

“Nos preocupamos por formar ciudadanos comprometidos, honestos, responsables que brinden a la sociedad, servicios que permitan el bienestar común; ustedes son nuestra carta de presentación así que salgan, preséntense como egresados de la UAQ y hagan su mejor trabajo”, recomendó.

Por su parte, el Mtro. Hernández Valerio expresó que la FIF tiene las puertas abiertas para que regresen, además de reconocer ese vínculo que a lo largo de sus estudios hicieron los miembros de esta comunidad universitaria autodenominada “Troyanos”, que consolidaron los buenos resultados de la Facultad en distintas materias académicas, culturales, y deportivas.

“Ser ´Troyano´ fue un concepto que tratamos de inculcar en ustedes, pero fue más que un logo, fue entender que una Facultad que quería salir adelante tenía que trabajar unida, una Facultad que quería evolucionar tenía que entender que todos eran iguales y así es como tenían que funcionar”, señaló el Director de la FIF.

Durante esta ceremonia se entregó un reconocimiento al estudiante Mauricio Arturo Ibarra Corona, por haber obtenido el mejor promedio de la generación, así como a los mejores promedios por carrera: Cruz Moisés Espinoza Estrada, de Ingeniería en Computación; Daniela Delgado García, de la Licenciatura en Administración de las Tecnologías de la Información; Manuel Gustavo Orezza Andrade, de la Licenciatura en Informática; Mauricio Arturo Ibarra Corona, de la Ingeniería en Software; y José de la Vega Aguirre, de la Ingeniería en Telecomunicaciones y Redes.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar