San Juan del Río participará en “Limpiemos El Mundo” de la Unión Europea

A través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud y en coordinación con “Nueve Arte Urbano”, el municipio de San Juan del Río se sumará a la iniciativa de la Unión Europea “Limpiemos el Mundo”, en la cual participan más de 113 países y 16.5 millones de personas voluntarias.

Rafael Anaya, responsable de Asuntos de la Juventud del Gobierno Sanjuanense, explicó que en el caso de este municipio, la aportación consistirá en la limpieza del Río San Juan, en el tramo del Puente de la Historia al Paso de los Guzmán, esfuerzo que se realizará con el apoyo de más de 100 jóvenes de diversas instituciones educativas.

El funcionario municipal, aprovechó para invitar a la ciudadanía en general, pues cualquier persona puede participar en esta campaña mundial, a través de la limpieza de su entorno. Para ello solo deben seguir los siguientes pasos:

  1. Bajar la app World Cleanup disponible para Android o IOS
  2. Registrar los lugares que se encuentren sucios en su entorno, calle, baldío, etc.
  3. 3.-Tómate una foto con la leyenda “Limpiemos el Mundo este 15 de septiembre”, compartela en tus redes sociales con los hashtags #WorldCleanupDay #LimpiemoselMundo y #YoLimpioMéxico
  4. Invita a tus amigos y vecinos a recoger la basura en los lugares que mapeaste
  5. Recojan la basura el 15 de septiembre (tienes puntos extras si la separas)
  6. Cuenten el número de bolsas
  7. Tómales una foto y mándanoslas a hola@nuevearteurbano.com para registrar toda la basura que se recogió
  8. Deposita las bolsas de basura en el contendedor más cercano
  9. Ve a dar el grito sabiendo que contribuiste a limpiar el mundo.

Con su participación en esta noble iniciativa, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, podrá recibir material para la realización de macromurales que formarán parte de la Ruta Mural, que tiene como finalidad fomentar el arte en los jóvenes para alejarlos de conductas nocivas, mejorar la imagen urbana para la atracción del turismo y hacer conciencia en el cuidado del Medio Ambiente.

Como parte de estos trabajos, el Instituto Municipal se sumó al esfuerzo que realizaron el pasado domingo 2 de septiembre, las empresas Imbera, Kimberly Clark, Mitsubishi, Topre, así como la Asociación “Amigos del Río” y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), plantel San Juan del Río, para limpiar el Río, en el trayecto del Paseo de los Abuelos a la Central.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2215 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *