Foto: Archivo.

Responsabiliza gobernador a diputados si aprueban pensión a Jaime Escobedo

 

Para el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, los diputados se equivocarán si hoy aprueban la jubilación y pensión del ex Titular de la Usebeq y ex diputado, Jaime Escobedo Rodríguez.

Al tiempo que el dictamen que aprobó la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso Estatal se debate en el pleno del Poder Legislativo, el mandatario estatal aseguró que los diputados deberán responsabilizarse en todos los aspectos de la decisión que tomen respecto a jubilar a un trabajador con un alto sueldo con apenas 44 años de edad.

“No puede cometer ese error el Congreso del Estado, de otorgarle una jubilación y una pensión a Jaime Escobedo y lo digo con fundamento en la ley, no pudo haber trabajado con el congreso pasado y con este congreso, espero que no se equivoquen, no le deben de otorgar la jubilación y la pensión desde mi punto de vista personal, pero es una responsabilidad absoluta y plena de los diputados y espero que no se equivoquen”, dijo.

En el Congreso también se discute una reforma para disminuir de 20 a 15 los años que requiere un trabajador de gobierno para solicitar su jubilación, la cual a decir del gobernador, no tiene un impacto significativo en las finanzas estatales.

“Si llegara a pasar, el impacto es mínimo, sí podría vetarla, tengo esa facultad, pero soy muy respetuoso del congreso y no lo haré”, sentenció.

Francisco Hernández

Reportero de El Queretano.

francisco has 221 posts and counting.See all posts by francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *