Confirma Osorio renuncia a Gobernación. Fue actor clave en Pacto por México: Peña Nieto

Al intervenir en la presentación del programa “Soy México, tu acta de nacimiento en línea”, Miguel Angel Osorio Chong confirmó que la tarde de este miércoles presenta su renuncia a la Secretaría de Gobernación.

“En un momento habré de presentar mi renuncia para atender una nueva responsabilidad política, profesional y personal… Presidente: quiero agradecerle por esta oportunidad de vida desde la institución encargada de la política interior”.

Osorio Chong realizó un recuento de los temas que marcaron su gestión en la dependencia federal, tales como seguridad, protección civil, concertación ante los conflictos sociales y diálogo con las otras fuerzas políticas para sacar adelante la agenda del Pacto por México.

“Me siento afortunado de haber sido parte de su gobierno porque reconozco la capacidad de terminar con la parálisis y poner fin a las promesas sin sustento”, afirmó el exmandatario hidalguense tras confirmar que a partir de este jueves deja la SEGOB.

Al respecto, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, elogió la labor del político hidalguense a quien destacó como actor clave en la concreción del Pacto por México, el cual posibilitó la aprobación legislativa de su agenda de reformas.

Recordó que desde el tiempo en que eran gobernadores de Hidalgo y el Estado de México “construimos un proyecto político para trabajar a favor de la nación y debo reconocer su dedicación, profesionalismo, compromiso y la lealtad que invariablemente ha tenido para con el Presidente de la República”.

“Miguel Angel Osorio Chong como secretario de Gobernación y antes de serlo fue uno de los actores claves para concretar el Pacto por México que hiciera posible impulsar las grandes transformaciones que hemos venido materializando”, subrayó Peña Nieto.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1964 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *