Regresarán paisanos el 14 de diciembre en la Caravana del Migrante

El 14 de diciembre los paisanos queretanos que desean regresar a su tierra para pasar las festividades de fin de año podrán sumarse a la Caravana del Migrante, que este año celebra su novena edición.

La Caravana del Migrante es coordinada por la Asociación Migrantes Unidos en Caravana, en conjunto con instancias oficiales del gobierno estatal como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq) y la Legislatura local.

De acuerdo con el itinerario de este año, el registro de los migrantes que participaran se realizará en el estacionamiento de la tienda departamental Wal-Mart de Laredo, Texas, el 13 de diciembre, y de ahí saldrán el día 14 de diciembre, a las 05:00 horas, con rumbo hacia Querétaro para tratar de llegar a Jalpan a las 20:00 horas de ese mismo día.

La primera caravana inició con alrededor de 43 familias, y este año se esperan aproximadamente 900, con un promedio de 3 mil 500 a 4 mil connacionales que se integren al convoy.

En apoyo a la caravana de paisanos, además del gobierno queretano, se espera el apoyo de las administraciones estatales de San Luis Potosí, Nuevo León y de Tamaulipas; así como otras dependencias federales como el Instituto Nacional de Migración, la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

 

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2412 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *