Refrendo vehicular recauda 300 millones

El director de ingresos de gobierno del estado, Javier Marra Olea, dio a conocer que hasta la primer quincena de febrero, se tiene registrado un incremento del 30 por ciento por concepto del pago de la tenencia y el refrendo vehicular, lo que representa una recaudación cercana a los 300 millones de pesos de una meta de 440 millones de pesos.

“Vamos muy bien, más o menos a estos días, comparado con el año pasado a estas fechas, vamos con el 30 por ciento por arriba en el refrendo, esto quiere decir que la gente se está acercando a cumplir de manera oportuna, el programa de apoyo a la tenencia estará hasta el 31 de marzo, el refrendo se puede pagar por internet, bancos, tiendas oxxo, farmacias Guadalajara o del ahorro, no es necesario ir a alguna oficina, los invitamos a que los realicen”.

Recordó que a partir del primero de abril comienza el cobro de tenencia completa, esto derivado de la conclusión del programa de apoyo que otorga la administración estatal. El funcionario detalló que actualmente es enero, el mes en donde más recaudación se tiene, esto en comparación con años pasados, al tiempo de que se ha incrementado el padrón vehicular.

“Sabemos que en este primer trimestre es cuando más se da la recaudación y hemos visto que en años anteriores era febrero o marzo cuando más se hacía el pago, ahora los número denotan que la gente lo hace con más anterioridad. Tenemos un incremento en el alta de vehículos, tanto nuevos como usados, este último anda entre un 15 o 20 por ciento de aumento, hay que mencionar que también hemos tomado medidas para simplificar los trámites”.

Marra Olea indicó que para poder ser beneficiario del programa, el usuario no deberá tener algún adeudo con su vehículo, además de que la unidad debe tener un costo inferior a los 400 mil pesos. Señaló que en caso de los automóviles nuevos o usados, que sean dados de alta en el padrón, se cuenta con 20 días para obtener este beneficio.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1668 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *