Rectora de la UAQ nombrada “Mujer destacada” por la LVIII Legislatura Local

La LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, a través de la Comisión de la Familia, otorgó el reconocimiento “Mujer destacada” en el ámbito de la educación a la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad por su contribución al impulso del desarrollo de las mujeres en el estado.

En el marco del Día Internacional de la Mujer fueron galardonadas 25 queretanas que han sobresalido en ámbitos como las finanzas, la seguridad pública, la defensa de los derechos, la juventud, la migración, la filosofía, la discapacidad, el arte, la procuración de justicia, el medio ambiente, y otros.

“Es un reconocimiento que agradezco y recibo en lo personal y también lo recibo a nombre de todas la universitarias que trabajan fuertemente por el tema de la educación en nuestro estado”, puntualizó la Rectora.

Del mismo modo, reflexionó que por medio de esta conmemoración se puede concientizar a la población sobre la relevancia del papel que juega la mujer en la sociedad y buscar la equidad en los aspectos laboral, educativo y social.

“Todavía hay mucho trabajo por hacer, necesitamos impulsar la equidad entre hombres y mujeres sobre todo reforzando la solidaridad masculina que es muy importante para las mujeres”, resaltó la Dra. García Gasca.

Por su parte, la Diputada Leticia Mercado Herrera, presidenta de la Comisión Legislativa de la Familia y organizadora del evento, recordó que el Día Internacional de la Mujer fue instaurado durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Sociales en 1910.

“Se ha avanzado en muchos aspectos pero continúan las situaciones desfavorables y el aumento de la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el  mundo. No es un festejo, sin embargo, es una fecha que nos debe unir a todas y a todos para seguir luchando por eliminar las barreras y las desigualdades”, aseguró.

En su participación, la Diputada Herlinda Vázquez Munguía, quien fue la encargada de entregar el galardón a la Rectora, dijo que este Día se instauró para recordar la lucha femenina por su participación igualitaria en el mundo laboral y social.

 “Gracias a todas las mujeres de los tiempos pasados y de los tiempos actuales; sigamos la ruta de la lucha por lograr un vida digna libre de violencia e injusticia”, aseguró.

A este evento acudieron diputadas, senadoras, funcionarias del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial, regidoras, delegadas, consejeras y mujeres destacadas del estado. Además de los diputados de las diferentes fracciones legislativas.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2257 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *