Foto: Francisco Hernández

Reconoce gobernador a las mujeres queretanas

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién reconoció a las mujeres queretanas, durante la inauguración de la Feria del Empleo para las Mujeres donde se ofrecieron 5 mil 739 vacantes de 79 empresas, de las cuales 393 vacantes fueron para mujeres con discapacidad auditiva o motora.

“En mi gobierno elevamos a norma la siguiente convicción: Sin un piso parejo entre mujeres y hombres, no hay desarrollo posible ni perdurable”, dijo.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el ejecutivo estatal reconoció que aún falta mucho camino por recorrer, sin embargo, aseguró que Querétaro ha logrado avances importantes para velar por los derechos de las mujeres, tales como ser el estado con mayor participación política de las mujeres.

“Hoy Querétaro trabaja con un esfuerzo coordinado de sus instituciones; muestra de ello es el protocolo para la tramitación, cumplimiento, control y seguimiento de órdenes de protección de mujeres, niñas y niños. Somos el único estado en el país que fortaleció el programa línea de emergencia TEL-MUJER, que hoy opera desde el C4. Se creó el Banco Estatal de Mujeres Víctimas de Violencia. En coordinación con la Fiscalía General del Estado, establecimos estrategias y protocolos de investigación de delitos cometidos contra mujeres. Asesorados por la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito, lanzamos la campaña de difusión permanente “Date Cuenta” para la prevención de la violencia contra las mujeres”, aseguró.

Informó que como parte del programa “Mujer Tú Puedes” se han apoyado a 173 empresas y negocios encabezados por mujeres con una bolsa de casi 7 millones de pesos. Este año vamos a entregar 25 solicitudes de apoyo por un importe de más de un millón de pesos y en materia educativa el año pasado apoyamos a 232 estudiantes queretanas con el Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica para Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas.

“Queda mucho camino por recorrer para dar visibilidad, reconocimiento y retribución a las aportaciones de las mujeres mexicanas. Con acciones responsables, unas y otros debemos seguir construyendo ese camino de bien común llamado igualdad sustantiva. Desde aquí, junto a mi esposa Karina, envío mi pleno reconocimiento a todas las mujeres de Querétaro por sus contribuciones fundamentales al desarrollo del estado”, concluyó.

Francisco Hernández

Reportero de El Queretano.

francisco has 147 posts and counting.See all posts by francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *