Reconoce AMMFEN a la Dra. Elizabeth Elton Puente por su trayectoria académica

La directora de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Elizabeth Elton Puente, recibió un reconocimiento a la trayectoria académica de parte de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición (AMMFEN) en una ceremonia que se realizó en la ciudad de Mérida, Yucatán durante la XXXIII Congreso Nacional AMMFEN.

 Con 20 años como docente en la FCN de esta Universidad, la investigadora fue galardonada por su carrera profesional, ya que cuenta con publicaciones comprobables en el área, conferencias dictadas, trabajos recepcionales a nivel licenciatura y reconocimiento de instituciones educativas y de investigación.

 “Adoro mi profesión y me gusta mucho la docencia, entonces, el hecho de que los estudiantes y profesores reconozcan el trabajo que una viene desempeñando, es un gran orgullo y sobre todo un mayor compromiso para mantenernos en este camino y seguir superándonos”, añadió.

 En este sentido, la Dra. Elton Puente, señaló que uno de los compromisos que tiene como universitaria es seguir con la formación de buenos profesionistas en la Máxima Casa de Estudios de Querétaro y continuar en el área de la investigación. 

“Con los problemas de alimentación tan grandes que hay los nutriólogos tenemos mucha competencia, tanto de profesionistas como no profesionistas en el área de la salud para poder impulsar en nuestros egresados el compromiso de mantenerse actualizados y que nosotros como sus profesores seamos un ejemplo”, destacó la directora de la FCN.

Respecto a su labor profesional, la Dra. Elton Puente dijo estar orgullosa del trato que ha mantenido durante todos estos años con sus pacientes, pues a pesar de que por sus ocupaciones académicas no da consultas, la siguen buscando o sus colegas la continúan recomendando.

Es profesora de tiempo completo en la UAQ desde 1994. Además, cuenta con perfil del Programa de Mejoramiento al Profesorado (PROMEP) y es candidata al Sistema Nacional de Investigadores (SNI). 

En sus líneas de investigación están: Diagnóstico nutricio e intervenciones alimentarias, inocuidad alimentaria y bienestar animal para la mejora de productos alimenticios. 

Ha participado en los artículos “Problemas asociados a la logística del transporte de cerdos para el abasto en el centro de México”, sub o sobreestimación de la ingesta energética por recordatorio de 24 horas (R24H) en un grupo de adultos mayores” y “Análisis del impacto de diferentes métodos de conservación en la calidad del huevo para consumo en el estado de Querétaro”, entre otros. 

Contribuyó con proyectos de investigación tales como “Relación entre el estado nutricio y las actividades de la vida diaria en un grupo de ancianos de la ciudad de Querétaro y “Proyecto de capacitación para el logro del bienestar animal en el Establecimiento TIF412 (Rastro municipal de Querétaro)”.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3248 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *