Reconoce alcalde de SJR a niño “Soldado Honorario”

El Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, acompañado de su esposa Sra. Male Ruiz, asistió como invitado de honor a la ceremonia de nombramiento como “Soldado Honorario” del Ejército Mexicano, del pequeño Fernando Terrazas Peralta, en donde reconoció la perseverancia y entrega del menor sanjuanense para enfrentar la batalla contra el cáncer que lo aqueja y cumplir su sueño de convertirse en soldado.

Durante el acto, celebrado en la explanada principal de la Ex hacienda de la Llave, donde se ubican las instalaciones del 7º Regimiento, el Edil Sanjuanense celebró la iniciativa de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) “por reconocer a las y los mexicanos en pie de lucha, que colaboran en la construcción de un país más próspero”, manifestó.

Dijo que el ejemplo de Fernando Terrazas constituye un aliciente para trabajar con esmero y dedicación por el bien de las familias sanjuanenses.

“En nombre de la administración municipal nos sumamos a este reconocimiento dado a Fernando Terrazas, a quien agradecemos por ser ejemplo de vida. Gracias, Fernando, porque con tu gallardía y tenacidad enfrentaste un problema de salud y has salido adelante. Con tu ejemplo nos das motivos para redoblar nuestro paso diario”, sostuvo el Presidente Municipal.

Como parte de su nombramiento como “Soldado Honorario”, el niño Fernando Terrazas Peralta recibió su uniforme militar de manos del Comandante interino del Séptimo Regimiento Mecanizado de La Llave, el Teniente Coronel de Arma Blindada, Lázaro Morales Bello, Lázaro Morales Bello, y realizó un recorrido por las instalaciones del 7º Regimiento Mecanizado, para conocer cada una de las actividades que se desarrollan al interior del campo militar.

Al dar lectura a una breve semblanza del “Soldado Honorario” de Arma Blindada, Fernando Terrazas Peralta, se compartió que en julio de 2017, con 9 años de edad, el menor sanjuanense fue diagnosticado de osteosarcoma, luego de habérsele detectado un tumor en la rodilla derecha. Actualmente, el menor cursa el quinto año en la escuela primaria “Rafael Ramírez”, en la comunidad Cuarto Centenario, donde sus compañeros y maestros destacan su entusiasmo por aprender y salir adelante, “demostrando que el valor de la esperanza vale más que los temores”, se indicó.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2538 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *