Reclutan a queretanos como conejillos de indias para experimento médico

El centro de investigación denominado CINDETEC A.C. lanzó una convocatoria vía redes sociales con la cual pretenden reclutar queretanos para que participen en un experimento mediante el cual se probarán los efectos de nuevos medicamentos en la salud de los humanos.

A través de su cuenta de la red social Facebook, la asociación civil señala que se trata de un estudio de bioequivalencias, por lo que necesitan voluntarios a quienes se les pagará por participar en el experimento.

“Hay remuneración económica por completar el estudio (para que le compren algo bonito a su novio/novia) mas evaluaciones médicas y algunos estudios de laboratorio)”, señala la publicación.

Buscan personas de entre 18 y 55 años de edad, de sexo indistinto, que no tengan enfermedades crónicas y que no estén bajo tratamiento médico, a quienes se les pagarán 3 mil 800 pesos por su participación, que incluye dos internamientos (12 y 26 de febrero).

Los participantes serán internados durante la tarde/noche del lunes (12 de febrero) y el martes deberán tomar una tableta de etoricoxib (analgésico y antiinflamatorio), se le tomarán muestras de sangre a lo largo del día y saldrán el miércoles por la mañana.

El miércoles y jueves se les tomarán 2 muestras de sangre ambulatorias por la mañana.

Dos semanas después (lunes 26 de febrero) se repite el mismo proceso pero deberán tomar una tableta de otro laboratorio.

 

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1782 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *