Recibe Tribunal de Justicia Administrativa casi 4 mil demandas en un año

El Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Querétaro, José Landeros Arteaga, dio a conocer que durante el año pasado recibieron 3 mil 940 demandas, de las cuales, el 2 por ciento correspondieron a la materia fiscal, y 98 por ciento a la materia administrativa.

Al presentar ante el pleno de la LVIII Legislatura del estado el informe anual de actividades correspondientes al 2017, explicó que del total de demandas recibidas se desecharon el 15 por ciento.

“Los acuerdos dictados ascendieron a 36 mil 879, de los cuales 15 mil 367 se emitieron por el Juzgado Primero; 14 mil 128 por parte del Juzgado Segundo; y 7 mil 384 emanados del Juzgado de Cadereyta”.

Asimismo, indicó que fueron emitidas 3 mil 900 sentencias, de las cuales 12 corresponden a juicios iniciados en el año 2015; 182 a juicios iniciados en 2016; mientras que se emitieron 3 mil 706 fallos en el año 2017.

“El Tribunal de Justicia Administrativa de esta entidad, a diferencia de su antecesor unitario, ejerce su función de manera colegiada y que dicho engranaje institucional opera bajo nuevas reglas del juego, considerando la reconfiguración del procedimiento contencioso administrativo y la articulación de sus trabajos con otras instancias en la materia anticorrupción”, destacó el Magistrado Presidente.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2538 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *