Recibe Contralor del Estado de Querétaro, Nombramiento como Coordinador Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación

Los contralores de las 32 entidades federativas, ratificaron su interés y compromiso  por entablar una estrategia común en materia de combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas. 

El Coordinador Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, el Alfonso Chávez Fierro recibió su nombramiento como tal y en esta primera reunión invitó a incentivar un trabajo coordinado, que permita generar mecanismos innovadores y cercanos a los ciudadanos. Para ello el Plan Anual de Trabajo de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, se centrará en los siguientes temas: Control Interno, Normas profesionales y creación de capacidades, Jurídico Consultivo, Contabilidad Gubernamental, Innovación y Simplificación Administrativa, Transparencia y Contraloría Social y Coordinación para la fiscalización.

Chávez Fierro señaló que el intercambio de experiencias en estas materias, será crucial, como instancias responsables del control gubernamental, no pueden faltar al cumplimiento de tal obligación generando mecanismos y herramientas técnicas eficientes, para cumplir cabalmente con la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, así como del Sistema Nacional de Fiscalización.

La Comisión confirma su vocación como un referente nacional en materia de combate a la corrupción y la impunidad, teniendo voluntad y compromiso, así como la firme convicción de cerrarle la puerta a la corrupción en todos los espacios y en todos los niveles, se impulsarán los mecanismos que promueven el actuar competente de los funcionarios públicos “de cara” a las y los ciudadanos. “Trabajando juntos los 32 Órganos Estatales de Control y la Secretaría de la Función Pública podremos cumplir los objetivos que debemos alcanzar para beneficio de nuestro país. Sus mejores diligencias son y serán garantes de la causa federalista que nos convoca: el combate a la corrupción”, dijo el funcionario estatal.

También asistieron a esta Asamblea la Dra. Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, Secretaria de la Función Pública y Presidenta de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación; del Mtro. Roberto Salcedo Aquino, Subsecretario de Control y Auditoría de la Secretaría de la Función Pública y Presidente suplente de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación; y del Mtro. Jesús Roberto Robles Maloof, Jefe de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública y Asesor Técnico Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3250 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *