Rechaza Nuri acuerdos y propuesta de la UAQ

El Comité del Supauaq encabezado por Nuri Villaseñor Cuspinera, rechazó la propuesta del 3.8% de incremento salarial y negó que existan acercamientos con Saúl García Guerrero, quien cuenta con la toma de nota como Secretario General.

“No hay en realidad algún acercamiento como lo menciona Saúl García y ningún compromiso hasta este momento, recordarles que su plantilla en su momento fue descalificada en un proceso electoral que no había terminado. Él no cuenta con la legitimidad hacía el interior de nuestra universidad y menos ante nuestra máxima unidad de nuestro sindicato que es la Asamblea General de maestros, por la que nosotros nos regimos. No hemos recibido una propuesta formal de ese grupo”.

Villaseñor Cuspinera aseguró que ellos se encuentran abiertos al diálogo y en plena disposición para lograr un acuerdo. De la misma forma exhortó al secretario de Educación del estado, Alfredo Botello Montes, así como a las autoridades gubernamentales, a no entrometerse en la vida sindical y universitaria, por medio de declaraciones.

“Estamos abiertos, como desde el principio, a un diálogo serio, maduro, en donde haya propuestas y un verdadero acercamiento, eso hay que dejarlo muy claro. Respecto al licenciado Botello, sus deseos verdaderamente se los agradecemos, pero sí le pediríamos a él y otros actores gubernamentales, que nos dejen a los universitarios resolver nuestros problemas”.

Integrantes del SUPAUAQ dejaron en claro que ellos están dispuestos a realizar una nueva elección de la dirigencia sindical entre ambas plantillas y así determinar a un ganador para lograr un acuerdo y mantener la unidad al interior del organismo, asimismo descartaron tener una reunión este viernes con el comité de Saúl García.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2400 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *