Ratifica TEEQ triunfo de Nava

El primer penalti fue anotado por Luis Nava. La tarde de este jueves el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, ratificó por unanimidad el resultado de la elección para el municipio de Querétaro, donde el panista Luis Bernardo Nava Guerrero se habría llevado el triunfo por un margen estrecho de apenas mil 500 votos.

Con esta determinación se echaron abajo en una primera instancia las denuncias de Morena y su candidato, Adolfo Ríos, quienes impugnaron los resultados por presuntas anomalías durante la jornada electoral y se mantendría en firme a Nava, como Alcalde Electo del municipio de Querétaro.

Como parte de la sentencia, el colegiado desechó una posible intervención del gobierno estatal y municipal en la eleccion para favorecer al candidato del PAN.

“(La resolución) Implica una gran responsabilidad para este tribunal y un gran reto para la democracia queretana.. cada impugnacion ha implicado una revisión de una gran cantidad de casillas y documentos… revisamos pruebas técnicas que aportan las partes, que implican análisis y valoración de imágenes y vídeos, revisión minuciosa de precedentes de resoluciones de la SCJN, es un trabajo exhaustivo y es un reto con la democracia y responsabilidad de velar por los valores de la ciudadanía“, aseguró la magistrada Gabriela Nieto Castillo.

Sin embargo, el equipo de Adolfo Ríos aún podría acudir ante la segunda instancia en la Sala Electoral de Monterrey para lo cual tendría que hacer valer dicho derecho en las próximas horas, lo que en el lenguaje del propio candidato sería literalmente la muerte súbita.

La administración municipal que al momento permanece en manos de Luis Nava comenzará en menos de un mes, el 1ero de octubre.

Los Magistrados del TEEQ también desecharon la impugnacion presentada por el Partido Encuentro Social sobre un presunto rebase de tope de gastos de campaña por parte del candidato del PAN-PRD.

Cabe destacar que en dicha reunión también se ratificaron los resultados electorales en Ezequiel Montes que permanece en manos de Morena y Huimilpan en manos de Acción Nacional-Revolución Democrática.

“No tenemos elementos para anular la eleccion”, sentenciaron los magistrados.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2540 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *