Tráfico

Querétaro sin registro de corrupción de jueces

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio Ortega Cerbón, aseguró que en Querétaro no hay registro de la participación de jueces en actos de corrupción.

Esto con motivo de las manifestaciones realizadas en la Ciudad de México, por la presunta participación de jueces en actos de corrupción.

«En el estado de Querétaro no tenemos ninguno, oficialmente y estamos siendo muy cuidadosos. Estamos en contacto permanente con el Sistema Estatal Anticorrupción, incluso el presidente del tribunal forma parte del Consejo Estatal Anticorrupción».

Y es que para dar solución a este tema la Secretaría de Gobernación había planteado la necesidad de convocar a los presidentes de los tribunales.

Sin embargo Ortega Cerbón declaró que hasta el momento no ha recibido alguna convocatoria de ese tipo por ningún ente federal.

De manera adicional señaló que en Querétaro se cuenta con una Consejo Disciplinario, el cual tiene facultades de sancionar a los jueces que incurran en corrupción e históricamente no hay registro de este fenómeno en la entidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar