El mandatario estatal explicó que hasta el momento en Querétaro no se ha visto la pertinencia de replicar en lo local una alianza de este tipo. (Foto: Francisco Hernández)

Querétaro y otros estados no replicarán frente en elecciones locales

Querétaro, Aguascalientes y Baja California Sur, son las entidades donde el PAN dejaría de lado las alianzas y competiría solo en las elecciones locales, aseguró el Gobernador, Francisco Domínguez Servién.

Luego de la discusión a nivel nacional sobre la adhesión del Partido Nueva Alianza al Frente Nacional por México, que integran el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, el mandatario estatal explicó que hasta el momento en Querétaro no se ha visto la pertinencia de replicar en lo local una alianza de este tipo.

“En cada entidad federativa no obliga a tener frente y eso en Querétaro no hemos tomado ninguna decisión, muy probablemente en Querétaro el PAN vaya solo y si hay posibilidad de algún acuerdo, podríamos sumar algún partido político en lo local, pero desde mi punto de vista, va ganando que en Querétaro se repita lo del 2015, donde fuimos solos y se ganó prácticamente todo y la fórmula creo que se podría repetir el año que entra”, dijo.

Añadió que se mantendrá atento a lo que ocurra a nivel nacional con el Frente, sin embargo, recordó que en Querétaro el partido ha tenido apertura al elegir a sus candidatos.

“El PAN siempre ha sido democrático y no es necesario que vaya un militante como fue en el 2015, Mauricio Kuri que no siendo miembro del PAN, pero sí abanderado por el PAN, no ganó, lo barrió”.

DIALOGARÁ CON SINDICATO DE SALUD

Luego de la denuncia que se interpuso por malos tratos del Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, el mandatario estatal aseguró que mientras el tema se encuentre en la Fiscalía no podrá emitir declaraciones, sin embargo, negó que hay habido renuncias por parte de enfermeras y dio a conocer que este viernes sostendrá una reunión con la representación del Sindicato de Salud.

“Hay que dejarlo con toda claridad, ellas (14 enfermeras) siguen trabajando, tienen su base y lo único que tenían era un nombramiento honorífico que no percibía mayor sueldo, no dejan de trabajar. Renunciaron a ese puesto honorífico pero se quedaron con su base y siguen trabajando, entonces no hay ni una sola renuncia. No tengo más que lo que tiene la fiscalía y vamos a esperar, no tengo ningún dato y mientras esté en la fiscalía no puedo decir nada. Mi obligación es sentarme con la responsable del Sindicato de Salud del estado y mañana estaré dialogando con ella con toda la apertura como siempre ha sido de mi parte”, expresó.

Francisco Hernández

Reportero de El Queretano.

francisco has 195 posts and counting.See all posts by francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *