Este próximo 24 y 25 de noviembre se reunirán en el Centro de Congresos de Querétaro los actores clave de la arquitectura en México y el mundo, con autoridades y colegiados de todo el país. (Foto: Especial)

Querétaro listo para albergar Asamblea Nacional de Arquitectos: Zasha Lezama

La presidenta del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ), Zasha Lezama Lomelí, informó que se tiene todo listo para recibir este próximo viernes 24 y sábado 25 de noviembre en el Centro de Congresos de Querétaro a la 102 Asamblea Nacional de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM) y el Simposio “Movilidad & Metrópoli”, que reunirá a los actores clave de arquitectura en México y el mundo con autoridades y colegiados de todo el país.

Zasha Lezama señaló que el Colegio de Arquitectos de Querétaro y la FCARM buscan sentar un precedente a nivel nacional con la organización de este evento, marco de la 102 Asamblea Nacional que ofrecerá al público 9 conferencias de talla internacional, 4 mesas de debate, talleres y encuentros previos en dos días antes sobre movilidad en las instalaciones del gremio.

Puntualizó que será el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, el encargado de inaugurar las sesiones de trabajo, que tienen confirmada la presencia de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Rosario Robles Berlanga, y más de 35 ponentes tanto nacionales como de Dinamarca, España, Colombia, Francia e Italia.

Los asistentes podrán escuchar el viernes 24 al Dr. Biel Horrach, Director de Urbanismo del Ayuntamiento de Mallorca, España; y presenciar una mesa de debate entre los secretarios de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de los estados de San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán y Querétaro, que conforman la región II de la FCARM.

Durante el primer día del simposio se realizará la Asamblea Nacional donde se elige al ganador de la Bienal 2017 de Arquitectura, el premio más importante a nivel nacional que se otorga a los profesionistas del ramo.

Lezama Lomelí señaló que a la fecha se han inscrito arquitectos de todo el país, tanto colegiados en sus respectivos estados de origen como externos interesados en el tema; añadió que el segundo día de actividades se realizará una mesa de debate entre los senadores por Querétaro, Marcela Torres Peimbert y Enrique Burgos García, con el ex senador de la República, Diego Fernández de Cevallos.

Los interesados en temas de arquitectura, movilidad y metrópoli, aún pueden realizar su inscripción en las instalaciones del Colegio de Arquitectos de Querétaro; podrán también escuchar las ponencias de destacados profesionistas como Sergio Roldán, de grupo Urbano de Medellín, Colombia; Benjamín Romano, ganador de la Bienal XIV de Arquitectura 2016; David Bravo, premio europeo espacio público urbano en España; el Director del Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible – INFONAVIT México, Carlos Zedillo Velasco; Arturo Ortiz Struck y fundó el Centro de Investigaciones y Estudios Urbanos MXDF.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1795 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *