Querétaro crece a una tasa de 8.4%: Gobernador

Querétaro creció económicamente de enero a noviembre de este año a una tasa del 8.4 por ciento, la más alta del país y se posicionó como el tercer estado en generación de empleo, aseguró el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, durante la ceremonia de entrega del Premio al Mérito Empresarial 2017.

“Hoy somos el tercer estado en el país con mayor crecimiento porcentual en el empleo a noviembre, a octubre éramos el segundo, esperamos arrebatárselos otra vez en diciembre. Alcanzamos una tasa de crecimiento del 8.4 por ciento, durante los primeros 11 meses de este 2017, de enero a noviembre, los sectores productores que son ustedes, no el gobierno, generaron 55 mil 535 nuevos empleos en el estado, que representa 15.4 por ciento más en relación al 2016, esto para Querétaro es un record en su historia”, dijo.

Durante el año anterior, Querétaro había alcanzado un tope histórico al rebasar la expectativa de generación de nuevos empleos en 200 por ciento, sin embargo, para este año se ha vuelto a imponer un record a falta de la cifra final del cierre de año en diciembre.

“Tan solo de octubre de 2015 a octubre de 2017 cuando llegamos a gobierno, se concretaron ya 83 proyectos de inversión con una suma de 23 mil millones de pesos, con un potencial de generar más de 18 mil nuevos empleos, detrás de este número hay toda una ruta de confianza”, dijo.

Durante la ceremonia, las empresas y empresarios galardonaros fueron los siguientes:

Diehl Controls México SA de CV en la categoría de Comercio Exterior; Rancho José María en la categoría de Competitividad e Industrias Michelin SA de CV en la categoría de Responsabilidad Social; en el apartado al Empresario del Año Querétaro 2017, el ganador fue Alberto Rivera Pérez, Fundador y Director General Networks Group y el premio al Ejecutivo del Año, fue para Claude Jean-Pierre Gobenceaux, Director General de Safran Landing Systems Services Américas SA de CV.

Francisco Hernández

Reportero de El Queretano.

francisco has 117 posts and counting.See all posts by francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *