Que las personas elijan prioridades de obra en comunidades: Beatriz Marmolejo

Betty Marmolejo, candidata a diputada local por el distrito XIII, afirmó que la apertura del presupuesto participativo sugerido por Luis Nava, candidato a presidente municipal de Querétaro, resulta positiva. Explicó que el programa “Mi cuadra, mi orgullo”, es una oportunidad para que las personas puedan elegir el orden y las obras que son necesarias en sus comunidades. 

En este sentido, la candidata afirmó que desde al ámbito legislativo su labor consistiría en hacer llegar distintas propuestas al presidente municipal y supervisar que los recursos se apliquen de manera correcta.

 “Nosotros desde el ámbito legislativo, estaríamos al pendiente de poder hacerle llegar las diferentes propuestas al presidente municipal en turno. Así como supervisar que los recursos y los presupuestos que se aprueben sean destinados a la atención de estas obras, mayoritariamente solicitadas por la ciudadanía”. 

Detalló que esta modalidad presupuestal incentivaría la convivencia entre los habitantes de una comunidad, pues los comités de participación ciudadana serían los encargados de tomar decisiones. 

Cabe señalar que Betty Marmolejo acompañó a Luis Nava al  “Encuentro Político con Universitarios UVM 2018”, en donde escuchó algunos de los compromisos en temas específicos como educación, servicios públicos y seguridad, así como propuestas encaminadas al combate a la corrupción. De igual manera, sostuvo un encuentro con los vecinos de la comunidad de Jofre. 

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2922 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *