Tráfico

Proponen incentivos fiscales a empresas que contraten a mayores de 35 años

La diputada local por Morena, Paloma Arce, planteó reformar a la Ley de Hacienda del estado a fin de que aquellas empresas que contraten a personas mayores de 35 años de edad, queden exentas de pagar el impuesto sobre nómina de esos empleados.

La legisladora local presentó este lunes la iniciativa de ley que adiciona la fracción VII del artículo 73 de la Ley de Hacienda local con el fin, explicó, de que los ciudadanos adultos logren el acceso al empleo.

La diputada por el primer distrito, dijo que a través de esta iniciativa los empleadores que contraten a personas mayores de 35 años, no estarán obligados a pagar el impuesto sobre nómina respecto de dichos trabajadores, durante un período de 36 meses a partir del inicio de la relación laboral.

“Estoy convencida totalmente de esta iniciativa porque yo soy mayor de 35 años, y en varias ocasiones busque trabajo sin éxito, ya que las pocas opciones que se me ofrecían eran con bajos salarios y sin seguridad social.

De acuerdo con la legisladora local, las estadísticas indican que las personas mayores de 35 años de edad tienen la suficiente experiencia personal y laboral para ponerse a la disposición de las empresas.

Además de que, estadísticamente son menos proclives a tener accidentes laborales, son menos dados al ausentismo laboral, ya han tenido hijos y no van a pedir bajas maternales o paternales, son más fieles a la empresa y menos aficionados a cambiar, tienen más claro lo que quieren y no van a quejarse por cualquier cosa, han liderado proyectos, personas, y familias y ponen su liderazgo totalmente a disposición de las empresas.

“Un mensaje que yo les daría a los directivos treintañeros, es que algún día, ellos también tendrán más de 35 años, por lo que ya desde ahora deberían de ir generando esa nueva cultura de contratación, Indicó la legisladora”.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba