Tráfico

Promueve UAQ emprendimiento e innovación entre jóvenes

Con el objetivo de difundir iniciativas de estudiantes relacionadas con la ciencia y la tecnología para dar solución a problemáticas sociales, se llevó a cabo la Exposición de proyectos de emprendimiento tecnológico en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Organizada por la Facultad de Ingeniería (FI), esta exposición se realizó en colaboración con el Instituto Municipal de la Juventud y el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI).

En el evento inaugural, la rectora Teresa García Gasca expresó que el emprendimiento es un área en la que se debe trabajar de manera sostenida, pues permite impulsar el talento de los jóvenes para que se conviertan en generadores de tecnología y también de oportunidades laborales.

Destacó que la Universidad cuenta con la Incubadora de Empresas (IncubaUAQ) en sus dos instancias, la Básica y la de Alto Impacto, para cultivar entre los estudiantes de todas las áreas de conocimiento las dinámicas del emprendimiento.

Por su parte, el director de la Facultad de Ingeniería, Manuel Toledano Ayala, manifestó que el emprendimiento y la innovación van de la mano, siendo ambos uno de los principales motores de desarrollo económico.

Apuntó que el Índice Global de Innovación 2019 publicado por la Organización Mundial de la Propiedad Industrial sitúa a Suiza, Suecia, Estados Unidos, Países Bajos y Reino Unido en el top de las naciones que promueven esta actividad.

En tanto que, México ocupa el lugar 56 y es el tercero en América Latina, después de Chile y Costa Rica.

“A pesar del lugar en el que se encuentra nuestro país, es importante reconocer las fortalezas que tenemos, por ejemplo, que somos el 2º lugar mundial en aportación al Producto Interno Bruto (PIB) de las exportaciones de bienes creativos, el número 10 en manufactura de alta y media tecnología, el número 7 en exportaciones de alta tecnología y número 19 en graduados de ciencias e ingenierías, entre otros”, señaló.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar