Prohiben productores de Dragon Ball transmisión pública de capítulo final

La productora japonesa Toei Animation Inc, titular de los derechos del manga Dragon Ball, desautorizó la transmisión pública de dicha producción, que calificó de ‘incitar a la piratería’, como lo pretende hacer la administración municipal de Querétaro con el capítulo final de la zaga Dragon Ball Super.

A través de una publicación en su página de Facebook, dio a conocer que no ha autorizado estas exhibiciones públicas y no respalda ni patrocina ninguno de estos eventos, ni nosotros ni ninguno de nuestros títulos respaldamos ninguna institución que muestre el episodio no autorizado.

La semana pasada, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, anunció que el próximo sábado 17 de marzo se colocarían dos pantallas gigantes en igual número de plazas de la capital queretana para que, en atención a una solicitud de fanáticos de la zaga, pudieran reunirse para presenciar el último capítulo de esta.

En respuesta a este anuncio y al que hicieron varios alcaldes mexicanos, Toei Animation manifestó su negativa, en un mensaje –fechado en Los Ángeles, California- dirigido a los espectadores y fanáticos de Dragon Ball.

“Nos hemos dado cuenta de los planes para exhibir el episodio # 130 de nuestra serie Dragon Ball Super en estadios, plazas y lugares públicos en toda América Latina. Toei Animation no ha autorizado estas exhibiciones públicas y no respalda ni patrocina ninguno de estos eventos, ni nosotros ni ninguno de nuestros títulos respaldamos ninguna institución que muestre el episodio no autorizado”.

Y agrega que en un esfuerzo por respaldar las leyes de derechos de autor, proteger el trabajo de miles de personas y muchos sectores laborales, “le solicitamos que disfrute de nuestros títulos en las plataformas y difusores oficiales y no apoye las proyecciones ilegales que incitan a la piratería”.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1964 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *