PRI fue sensible ante la petición de la ciudadanía para eliminar el pase automático del Procurador: Braulio Guerra

Este miércoles los diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados avalaron por unanimidad el dictamen que elimina el pase automático del Procurador a la Fiscalía General de la República.

El diputado por Querétaro Braulio Guerra, secretario de la Comisión, explicó que con esta eliminación que se aprobó el día de hoy “obligará a llevar un proceso que examine perfiles de distintas personas y distintas características que le asegure a México tener un Fiscal con independencia y autonomía”.

Luego de 83 días sin consensos en la Comisión, el legislador aseguró que la Comisión de Puntos “fue sensible en escuchar la demanda y exigencia de la ciudadanía” y agregó que “el PRI actuó en congruencia al reaccionar ante la petición de los colectivos y de la sociedad para que la iniciativa fuera concreta en el sentido de eliminar el pase y determinar que el procurador actual pueda continuar su función hasta el momento en que se designe el primer fiscal.

En el tema aseguró que la cámara baja no tiene la facultad de entrar en detalles de quién será el próximo Fiscal “no podemos especular”, pues dijo, le corresponde al senado seleccionar el perfil que mejor le convenga a los mexicanos.

En nombre del Partido Revolucionario solicitó al presidente de la Comisión Guadalupe Acosta, remitir a la Mesa Directiva el dictamen para que se enliste a la brevedad para que se turne y se vote en el pleno, pase al Senado y éste concluya el proceso para la eliminación del pase automático.

“Más vale tarde que nunca, es una gran discusión pero así suceden las grandes reformas; cuando se discute a fondo y se llega a una conclusión positiva”, finalizó.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2386 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *