PRD y PAN respaldan a Luis Nava

Los presidentes del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Torres Olguín y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho Esquivel, anunciaron que irán en candidatura común a la presidencia municipal de Querétaro, donde Luis Bernardo Nava Guerrero se registrará para contender por dicho cargo el próximo domingo 15 de abril.

El líder del sol azteca en la entidad reconoció que encuentran en Nava Guerrero un perfil adecuado, situación que permitió el acercamiento para ir en conjunto con el blanquiazul. Añadió que cuentan con un aspirante sensible, cercano a la ciudadanía, que sabe escuchar y que tiene experiencia en diversos cargos para la resolución de las problemáticas que actualmente existen.

“De ahí surge nuestra alianza, de darle una visión y una voz a la ciudadanía, sumando voluntades que generen cambios positivos en la gente, una plataforma política incluyente que se está logrando consolidar en un gobierno de colación. En Querétaro tenemos una visión en común, más allá de las siglas y de los discursos, nos unen muchas coincidencias, el amor por esta tierra y su gente, el orgullo de su grandeza y nuestro compromiso de ir juntos de frente al futuro, nosotros encontramos en Luis Nava a la persona que puede enarbolar nuestras banderas y nuestros ideales”.

A decir de Camacho Esquivel, en el caso de la capital, en caso de obtener el triunfo, el PRD no tendrá representación en las regidurías, pero se espera participen en algunas Secretarías y Direcciones, de la misma forma recordó que serán 12 los municipios en los que vayan en candidaturas comunes, esto derivado de las pláticas y las coincidencias que han tenido con los perfiles que se están postulando para el cargo de presidente municipal.

“Tenemos un esquema total de participación en todo el estado en dónde hay inclusión de candidatos a las fórmulas a las planillas de los municipios, buscamos construir juntos, generar gobiernos de inclusión. Más allá de buscar puestos, tenemos un objetivo general que podamos generar mejores condiciones de vida para los queretanos y todos los mexicanos”.

El presidente estatal del PAN, Torres Olguín, agradeció la disposición por parte del PRD para el fortalecimiento del proyecto “Por México al frente”, agregó que Movimiento Ciudadano analiza aún su participación en este proyecto; de la misma forma se mostró confiado en obtener el triunfo en las urnas el próximo 1 de julio.

“Derivado de la cuestión de género, era imposible matemáticamente poder coincidir en los 18 municipios, entonces por esa razón planteamos las candidaturas comunes en sólo 12 municipios. Ahora nos toca trabajar y escuchar a la gente durante las campañas”.

De la misma forma Luis Bernardo Nava agradeció el apoyo y la confianza por parte del PRD y del PAN para la construcción de un proyecto integral, que permita hacer de Querétaro la mejor ciudad; añadió que las puertas también están abiertas para que la ciudadanía en general se sume, con la finalidad de estar por encima de cualquier interés que no sea la propia ciudad.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1153 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *