Poder Judicial contribuye a mantener la paz en Querétaro: Consuelo Rosillo

Ante los más de mil 500 servidores públicos del Poder Judicial, se llevó a cabo la Tradicional comida de Fin de Año 2017, en la que la Magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, Consuelo Rosillo Garfias señaló que los tiempos actuales requieren de un Poder Judicial unido, sólido, responsable y confiable que de certeza a la sociedad, en el que la justicia es el elemento fundamental de la convivencia social y del Estado de Derecho.

En presencia de la señora Karina Castro de Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF; del Presidente municipal de Corregidora,Mauricio Kuri González; del Presidente de la Legislatura del Estado, Diputado Antonio Zapata Guerrero; del Secretario de  Gobierno, Juan Martín Granados Torres; del Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; del Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo; del General de Brigada D.E.M., Julio César Gómez López, Comandante de la 17ª. Zona Militar, así como las y los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, la Magistrada Rosillo Garfias dijo que el 2017 fue un año de acontecimientos significativos para la labor jurisdiccional, que implicó esfuerzo y determinación para quienes integran esta gran institución, para lograr el objetivo superior, que es la impartición de justicia.

Agregó que para la obtención de esta meta, ha sido fundamental la colaboración entre las instituciones que constituyen el Estado, y que hoy algunas de ellas se encuentran representadas en este evento, lo que nos permitió emprender y desarrollar las transformaciones indispensables en este año que concluye, respetando siempre la división de Poderes.

Reconoció la labor constante y entrega del equipo de trabajo que año con año cumple con la misión del servicio para con la sociedad, “un equipo de mil 350 servidores públicos y 209 meritorios que contribuimos a mantener la paz social de los aproximadamente dos millones 38 mil habitantes del Estado”, señaló.

Afirmó la Magistrada Presidente del TSJ, que la tarea no ha sido fácil, sin embargo han logrado que las disidencias se conviertan en coincidencias; invitó a los integrantes del Poder Judicial a continuar con el esfuerzo ininterrumpido que hasta el momento los ha caracterizado en el cumplimiento de las funciones y deberes; que han dado por resultado el éxito que hoy compartimos.

Durante su intervención, la señora Karina Castro de Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, destacó el esfuerzo y dedicación de quienes integran este máximo órgano judicial, “se reúnen en esta tarde para celebrar su tradicional comida de Fin de Año, donde se elogian los logros y los proyectos cumplidos a lo largo de estos doce meses y se aprovechan también para fijarse metas y plantearse nuevos objetivos. Sobre todo lo que más importa en las fiestas navideñas, es la unión de las personas, aprender a ser solidarios y recordar los momentos que nos marcaron, buenos o malos”.

Por su parte, el Presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, explicó que fue un año de intenso trabajo, “donde es sabido que en particular el Tribunal registra una impresionante carga de asuntos que hace que su labor de impartir justicia implique grandes esfuerzos para que esta sea expedita”.

Recordó que durante el informe anual del TSJ, le quedó claro que no sólo es un asunto de conocer la ley, sino que es un Órgano que tiene que ser administrado para eficientar los recursos y su personal al máximo, “hacer más con lo que hay disponible”.

Finalmente, indicó que “entramos a un nuevo año, lleno de retos, quizá más que nunca para nuestra Nación, que tiene una sociedad que demanda y exige cada día más, que se respete y aplique la ley, lo que involucra directamente a las autoridades”.

Dicho evento se llevó a cabo en el salón El Batán, en el municipio de Corregidora.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1382 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *