Plática del IEEQ a militantes de partidos políticos sobre financiamiento público   

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) impartió la plática ‘Financiamiento estatal en el Proceso Electoral 2017-2018 en Querétaro’, a un grupo de mujeres y hombres militantes de los partidos políticos con registro ante este organismo. 

La Presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y Derechos Humanos, Yolanda Elías Calles Cantú, señaló que el objetivo del evento fue proporcionar información y capacitación a la militancia partidista, que permita fortalecer la participación política de las mujeres en la entidad. 

“El Instituto está comprometido en acompañar a las mujeres durante todo el proceso electoral, respetando la ley, la vida interna de los partidos políticos y la voluntad ciudadana”, dijo la Consejera.

La charla realizada en las instalaciones del IEEQ estuvo a cargo del Director Ejecutivo de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos, Roberto Ambriz Chávez, quien explicó que el financiamiento público es una prerrogativa establecida en la Constitución Federal.

Dijo que conforme la legislación vigente y el acuerdo respectivo aprobado por el Consejo General, en 2018 se entregarán 101 millones 369 mil 443.27 pesos a 11 partidos políticos y candidaturas independientes en la entidad, de los cuales 75% corresponden a actividades ordinarias, 23% a gastos de campaña y 2% a actividades específicas.

El funcionario recordó que cada partido debe destinar el 5% de su financiamiento público ordinario a la capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres, lo que este año equivale a 3 millones 776 mil 804.89 pesos.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1795 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *