Plantea Nava su agenda ambiental

El candidato del PAN-PRD-MC a la Alcaldía Capitalina, Luis Nava, propuso modificar el reglamento municipal para transparentar los cambios de uso de suelo, así como revisar las decisiones pasadas que pudieron significar afectaciones a áreas naturales protegidas.

Durante un foro convocado por la Asociación de Ambientalistas del Estado de Querétaro, el candidato blanquiazul destacó algunas de sus propuestas para el medio ambiente, tales como la creación de una policía ambiental y la creación del instituto municipal de ecología y cambio climático.

“Hay que poder dar seguimiento, inspeccionar, supervisar, y en todo caso multar a quien esté dañando el medio ambiente y por lo tanto se está proponiendo que exista esta policía ambiental, que es una unidad especializada de la policía actual, no es crear una policía distinta”.

La policía ambiental estaría encargada de vigilar la emisión de contaminantes en suelo, aire y líquidos y en su caso sancionar y multar en coordinación con el gobierno estatal.

“Vamos a reducir el parque vehicular del municipio e irlo transformando también para que sea un parque digamos vehicular que sea más amigable con el medio ambiente en la parte de reducir las emisiones, que sean a gas y en su caso poder llegar a que sean eléctricos”, dijo.

Transparencia total en cambios de uso de suelo.

Una de las peticiones más sentidas, fue el frenar aquellos cambios de uso de suelo que representen afectaciones a las áreas naturales protegidas que quedan en la zona urbana, por lo cual Nava Guerrero se comprometió a realizar una revisión a las decisiones pasadas y en el futuro concretar una modificación al reglamento municipal para dar total publicidad a las sesiones del comité técnico que otorga los dictámenes de cambios de uso de suelo, incluida la votación abierta.

“Ya se mencionó la propuesta de abrir, de hacer pública las sesiones de este comité técnico que analiza las modificaciones al programa de ordenamiento ecológico y hacer que el voto sea abierto, sea público porque actualmente es un voto secreto y con esas medidas transparentar y hacer públicos los trabajos de este comité técnico”, sentenció.

Sobre el video que se utiliza en sus actos de campaña, el cual tendría imágenes que fueron utilizadas por algunos promocionales del gobierno estatal, el candidato reiteró su intensión para deslindar responsabilidades, toda vez que sería una falta cometida por la empresa que contrató para la realización de su propaganda en video.

“El partido los contrata y se utiliza el material que ellos entregan como producto, tal cual, ellos generan una producción con imágenes y (nosotros confiamos en lo que se entrega), sí, justamente por eso se contrata un tercero profesional. En este sentido, el diálogo que se tiene es lo que ellos justamente han comunicado, que ellos asumirán su responsabilidad, yo ya lo dije desde hace un par de días, que se deslinden las responsabilidades y quien sea responsable que asuma las consecuencias que esto conlleva. No tendría por qué haberlas (sanciones a su campaña)”, comentó.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2408 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *