“Piso parejo para los próximos procesos internos del PAN”: Gerardo Ángeles

Para que la democracia exista, se debe garantizar en primera instancia que exista piso parejo entre quienes compiten bajo reglas democráticas por conseguir sus legítimas aspiraciones, consideró el diputado local Gerardo Ángeles Herrera.

Por ello, consideró, resulta inaceptable que quienes son los encargados de velar por la unidad y procurar procesos justos, sean los primeros que violen los principios de equidad, imparcialidad e igualdad en una contienda.

El Partido Acción Nacional,  a través de la Comisión Permanente  estableció la designación como método de selección de candidatos. Por ello “no sólo lamento sino que repruebo que Enrique Correa siendo Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, no esté a la altura de su investidura, pues resulta inaceptable que el día de hoy,  declaré que la militancia le pide apoyar a un candidato”, acusó Ángeles Herrera.

Esa postura del dirigente municipal implica asumir “que la militancia misma no tiene capacidad de disentir y conocer dos proyectos y lo que resulta peor, que su papel como dirigente partidista no es ‘tapar’ o ‘destapar’ pre-candidatos y con su dicho y actuar, no abona en garantizar procesos internos justos”, agregó el también legislador local.

Queda claro, agregó, que Correa Sada “inventa futuros y no se ocupa del presente, no conoce o no quiere entender que su papel como Presidente del Partido implica imparcialidad, implica prudencia y sobre todo capacidad de mediar entre quienes aspiren a contender en los procesos internos de Acción Nacional”.

Por ello, dijo, al cargar los dados de un lado y con ello mostrar la parcialidad de su actuar, exigió su renuncia para que que quien esté al frente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, esté a la altura de su encargo y tenga la altura de miras para que se garantice la unidad del Partido.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1673 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *