Pide secretario de Gobierno no afectar a Ciudadanos

El Secretario de Gobierno del Poder Ejecutivo, Juan Martín Granados Torres solicitó a los concesionarios de Qrobus no afectar a los ciudadanos con paros en su afán de incrementar la tarifa y dejó ver qué podrían retirarse concesiones en caso de que persistan los paros en el servicio.

En entrevista telefónica, el encargado de la política de transporte del gobierno estatal reprobó las acciones de los concesionarios de disminuir la capacidad del servicio de transporte público en las rutas de Qrobús y lo calificó como una “muy mala idea” pues dijo, la tarifa no es un tema de negociación.

“Aquí aplica el dicho de que el que avisa no traiciona y no es posible que una empresa particular por muchas razones de orden económico para sus intereses, afecten a miles de personas que no tienen nada que ver con su empresa y que están esperando un servicio de calidad, eficiente y además digno”, dijo.

Además aseguró que a pesar de que existen valoraciones técnicas sobre el costo de la tarifa como los insumos, combustible y refacciones de las unidades, también se debe tomar en cuenta la capacidad de pago por parte de los ciudadanos lo cual será la parte medular de la mesa de diálogo que sostendrán este jueves con los concesionarios.

“El tema de la tarifa del transporte no es un tema de negociación, es un tema de consenso y lo que el gobierno del estado va a privilegiar y es la instrucción que yo tengo de parte del señor gobernador, es el interés superior es el interés de la ciudadanía por muchos argumentos que se tengan financieros, el gobierno del estado tiene la percepción y la sensibilidad de los requerimientos de la ciudadanía, esos dos elementos son los que se tienen que consensuar y para consensuar las cosas tiene que haber diálogo y en el diálogo tiene que haber respeto a la gente que no tienen nada que ver”, destacó.

Finalmente hizo un llamado a los concesionarios para cumplir su función y ver la manera de brindar un mejor servicio a los usuarios.

“Ellos son concesionarios de un servicio público otorgado por el gobierno del estado con base en sus facultades legales, si no puede haber consenso, entonces habrá la aplicación de la ley”, concluyó.

Francisco Hernández

Reportero de El Queretano.

francisco has 179 posts and counting.See all posts by francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *