Pedirá MAV que Ciudad de las Mujeres no se cancele

Bajo el argumento de que significaba atender a mas de 2 mil mujeres de todos los municipios y estados del bajío, el diputado federal Plurinominal, Marcos Aguilar Vega, reveló que solicitará al Gobierno federal reconsiderar la decisión sobre la cancelación del proyecto “Ciudad de las Mujeres”, en Querétaro.

En conferencia de prensa, Aguilar Vega sostuvo que el proyecto sería beneficioso para el sector femenil de la zona centro del país, aunque no habló de las irregularidades en su desarrollo.
“Propondré un punto de acuerdo ante la Cámara de Diputados para que reconsidere la decisión de concluir la Ciudad de las Mujeres en Querétaro. Solicitaré respetuosamente al Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y a la SEDATU que reconsideren su decisión y autoricen que los recursos sean puestos en marcha nuevamente”, anunció.

Para la realización de este proyecto que ya fue cancelado oficialmente, el municipio de Querétaro donó un terreno de 87 mil 153 metros cuadrados con un valor de 86.3 millones de pesos.

“Se buscaba brindar una atención especializada a un sector de la sociedad que ha sido vulnerable históricamente. Uno de los propósitos es erradicar el pensamiento respecto a que la violencia es una situación natural en nuestra sociedad”, dijo.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3809 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *