Participan 40 mil 620 personas del Sector Público en el Simulacro Estatal 2018

Con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y el autocuidado, la Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCQ) realizó el Simulacro Estatal 2018 en distintos puntos del territorio queretano, participaron 40 mil 620 personas del Sector Público, en sus tres órdenes de Gobierno, Privados y Sociales, además de centros educativos; sumando un total de 162 inmuebles.

En punto de las 11:00 horas dio inicio el simulacro estatal en el primer cuadro de la ciudad, donde participaron mil 381 personas, mismas que evacuaron 39 inmuebles de las dependencias de Gobierno, en un tiempo de 14 minutos con 30 segundos.

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez le informó al secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres sobre los resultados del Simulacro, el cual se realizó en orden.

Es importante mencionar que la convocatoria se queda abierta durante todo el mes de septiembre para quienes quieran participar realizando un simulacro.

El ejercicio se realizó en 3 horarios: 9:30 a.m. en Escuelas Públicas y Privadas de Nivel Básico; 11:00 a.m. Dependencias Públicas, Comercios e industria; y 13:14 p.m. Dependencias Públicas Federales.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2557 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *