Participa Sonia Rocha en la Cumbre Anual del Foro Global de Mujeres Líderes en Política

La Diputada Federal del PAN por Querétaro, Sonia Rocha Acosta destacó la importancia que han ganado las mujeres en la vida política a nivel mundial, como parte de la Cumbre Anual del Foro Global de Mujeres Líderes en Política (WPL por sus siglas en inglés), que se desarrolla en Tokio, Japón.

La Cumbre WPL es la antesala a la Cumbre del G20 e impacta directamente por ser un evento global de empoderamiento de las mujeres para establecer una agenda política en materia de legislación y mejores prácticas en el que participan más de 350 mujeres provenientes de los países integrantes.

Este año el tema principal de la WPL será “Realizando acciones para promover una sociedad a través de los objetivos de desarrollo sustentable”, para fortalecer la conciencia y el trabajo a través de debates que contarán con la visión de las mujeres que representan a ciudadanos de todos los rincones del mundo.

Durante la previa al arranque de los trabajos, Rocha Acosta estuvo presente en la Dieta Nacional (la Cámara de Representantes de Japón) donde realizó un recorrido por el recinto como parte de la Delegación de Diputadas y Senadoras Mexicanas que participa en el evento.

También participó en una reunión con la Alcaldesa de la ciudad de Yokohama, Ms. Yuri Arakida y con la fundadora de WPL, Silvana Koch-Mehrin.

Cabe destacar que la Diputada Queretana ha participado en anteriores ediciones de esta cumbre, realizadas en la Ciudad de México y Amman, Jordania en la que ha participado en diálogos que reflejan la influencia de las mujeres que toman decisiones en todo el mundo y que cuenta con el aval de organizaciones internacionales como las Naciones Unidas (ONU), la OCDE, el Consejo de Mujeres Líderes Mundiales (CWWL).

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 4241 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *