Participa el Gobernador en las audiencias públicas sobre la Guardia Nacional

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, exigió este martes a los diputados federales, que la Guardia Nacional que pretende crearse a nivel federal atienda de manera particular las emergencias de seguridad que enfrenta cada estado del país y no se realice una estrategia generalizada.

Duranate la primera mesa de las comparecencias públicas que se abrieron este martes en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para analizar las voces en el tema de Seguridad Ciudadana en los Estados, el mandatario destacó la importancia de que la Guardia Nacional que pretende implementar el gobierno federal a través de una reforma constitucional, debe de mantener el respeto a la soberanía de los estados.

“Su presencia no debe ser generalizada y su intervención debe de atender la situación particular de emergencia de cada entidad, con objetivos claramente estipulados en el articulo 21 constitucional”, destacó.

Además expresó la importancia de estipular en la creación de esta estrategia de seguridad, que los mandos de la Guardia Nacional sean de carácter ciudadano y no militar para evitar violaciones a los derechos humanos.

“Que se caracterice por su disciplina y profesionalismo, sí, pero que se encuentre al mando de funcionarios de condición civil como una de las garantías para asegurar el respeto a los derechos humanos”, destacó.

Finalmente destacó el proceso que realiza el Poder Legislativo para escuchar todas las voces que puedan enriquecer la creación del nuevo organismo de segurida

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3870 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *