Participa ciudadanía con IEEQ en la evaluación de las elecciones

La opinión de la ciudadanía es un elemento central a considerar en los trabajos y las propuestas de la Comisión Transitoria para la Evaluación del Proceso Electoral Local 2017-2018 del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Así lo refirió el presidente del colegiado, Luis Octavio Vado Grajales, quien invitó a las personas que participaron como funcionarios de mesas directivas de casilla, aspirantes y candidatos independientes, a que compartan sus experiencias con este organismo electoral a través de un cuestionario en la página www.ieeq.mx a más tardar el 15 de junio del presente año.

El Consejero Electoral señaló que es un mecanismo electrónico seguro, rápido y sencillo, que ha sido difundido en universidades y organizaciones de la sociedad civil en el estado, con el propósito de recabar información útil que contribuirá a la calidad de los procesos electorales en la entidad.

El presidente de la Comisión dijo que el IEEQ concluyó el análisis interno de 31 procedimientos relativos al proceso electoral, a cargo de las áreas técnicas y operativas; además, en la evaluación colaboran observadores electorales y partidos políticos.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3846 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *