Palomea IEEQ candidaturas; solo reprueban al PRD en San Juan

Los 25 Consejos Distritales y Municipales del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) competentes resolvieron 350 solicitudes de registro de candidaturas para participar en el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, de las cuales 220 corresponden a fórmulas de ayuntamientos y 130 a diputaciones de mayoría relativa.

De estas solicitudes, 276 fueron ingresadas por los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, De la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Encuentro Social, Morena, Del Trabajo, Convergencia Querétaro y Querétaro Independiente; 43 por coaliciones, 31 por aspirantes a candidaturas independientes y 25 por candidaturas comunes.

En sesiones extraordinarias que se llevaron a cabo en todo el estado de manera simultánea, los órganos electorales determinaron la procedencia de las solicitudes, toda vez que las mismas se realizaron conforme a los requisitos y procedimientos establecidos en la Constitución Política del Estado de Querétaro y en la Ley Electoral del Estado de Querétaro.

La única solicitud improcedente fue la relativa a la fórmula a diputación de mayoría relativa presentada por el PRD en el Consejo Distrital 08, en el municipio de San Juan del Río, por extemporánea.

De acuerdo a la normatividad vigente, en caso de cancelación, sustitución o modificación de datos de las candidaturas aprobadas, se deberá solicitar al consejo respectivo la procedencia de la misma; del mismo modo, en observancia al principio de paridad de género, podrán sustituirse personas del género masculino por género femenino, pero no podrá sustituirse el género femenino registrado.

Además, los partidos políticos y las candidaturas independientes deberán concluir el registro de Sindicaturas y Regidurías ante el Sistema Nacional de Registro de Precandidatos y Candidatos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1964 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *