Otorgan a Jaime Escobedo jubilación por 79 mil pesos mensuales

El ex titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo Rodríguez, logró un triunfo legal al obtener un fallo judicial para que el Congreso del Estado le otorgue una pensión vitalicia por 79 mil 516.79 pesos mensuales.

En sesión ordinaria, la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Poder legislativo local, acordó dar entrada a la resolución un juez de distrito que le instruyó otorgar la pensión a Escobedo Rodríguez, quien fungió como titular de la USEBEQ durante el sexenio anterior.

De acuerdo con el Diputado local por Morena, Néstor Domínguez Trejo, Escobedo Rodríguez quien también fue diputado local priista acreditó poco más de 28 años de servicio público.

“Estamos acatando una sentencia que nos ordena darle trámite legal (a la resolución) conforme al convenio. Ya es cosa juzgada y no tenemos por qué negársela (la jubilación)”, sostuvo.

Esta resolución va en contra de la Ley de Jubilaciones del estado de Querétaro, aprobada en diciembre de 2015, que marca que ningún servidor público puede jubilarse con un monto superior a los 42 mil pesos mensuales.

Domínguez Trejo indicó el fallo obliga a la legislatura local a reconocerle los casi cinco años que Escobedo Rodríguez pasó como diputado local, por lo que gozará de la jubilación pese a alcanzar apenas los 50 años de edad.

El legislador detalló que debido a diferentes amparos promovidos suman ya tres personas se jubilan por más de 80 mil pesos.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3846 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *