Tráfico

Operativo por parte de la Secretaría de Salud, en la Feria de San Joaquín.

El Operativo se llevó acabo en el municipio de San Joaquín del 8 al 11 de agosto, en donde se realizaron 43 evaluaciones a establecimientos y puestos ambulantes con venta de alimentos y bebidas.

Como parte de este operativo, y para garantizar la calidad del agua, se efectuaron determinaciones de cloro residual en diferentes puntos de la red de abastecimiento, encontrando lecturas dentro de norma.

Así como también para la preparación de alimentos se verificó el uso correcto de vestimenta protectora, como cubre boca, cubre pelo y mandil para quienes están en contacto con alimentos; las condiciones para conservarse los alimentos, como el que deben estar tapados y en refrigeración a menos de 7 grados Celsius, o bien, calientes a más de 60 grados Celsius.

Con relación a medidas de seguridad, se destruyeron: un kilo de mayonesa, dos kilos de cilantro, 16 banderillas con salchicha, 8 pizzas y 5 plátanos fritos. Lo anterior por encontrarse fuera de condiciones y temperatura de conservación o presentar signos de descomposición.

También, se retiraron 85 juguetes con rayo láser por carecer de etiqueta con indicaciones precautorias en español y 33 figuras de peluche con forma de cigarro por incumplir con la Ley General para el control del Tabaco.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar